COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN DE TACNA REALIZA SESION EXTRAORDINARIA Nº004-2021.

COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN DE TACNA REALIZA SESION EXTRAORDINARIA Nº004-2021.

COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN DE TACNA REALIZA  SESION EXTRAORDINARIA Nº004-2021.

El Viernes 30 de julio del presente año a las 15:00 horas se reunieron en Sesión Extraordinaria Nº004-2021 a través de la plataforma zoom, los miembros plenos y observadores de la Comisión Regional Anticorrupción de Tacna (CRA), consignados en la Ordenanza Regional Nº013-2013-CR/GOB.REG.TACNA, la misma que se encuentra presidida por el Abg. Pedro Limache Ninaja, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, en calidad de Presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de la Región Tacna, la Abg. Roció Victoria del Carmen Orbegoso Fernández, Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región de Tacna, en calidad de Secretaría Técnica de la Comisión Regional Anticorrupción de Tacna.

En la presente sesión el Prof. Javier Fernando Lira Lévano, Director Regional de Educación de Tacna, el Ing. Washington Raúl Ancco Letona, Director Regional de Transporte y Comunicación de Tacna y el Sr. Guido Diaz Nuñez segundo Vicepresidente de la Camara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Juramentaron como miembros de la Comisión Regional Anticorrupción de Tacna.

 

Los acuerdos según la agenda abordada fueron los siguientes:

✅Se acordó por unanimidad que la Subcomisión encargada de evaluar y proponer los casos de corrupción más emblemáticos suscitados en la Región de Tacna, complete la información solicitada para ser aprobada por el pleno en la próxima sesión.

✅Se aprobó por unanimidad otorgar un plazo ampliatorio de 15 días a la Subcomisión encargada de revisar y dar opinión respecto a las propuestas normativas presentadas por la Consejera Prof. Luz Huancapaza Cora, para que emitan opinión respecto a las propuestas normativas planteadas.

✅Se acordó por unanimidad que los miembros de la CRA Tacna remitan ante la Secretaría Técnica los canales de atención que han puesto a disposición de la ciudadanía para realizar quejas o denuncias sobre temas de corrupción.

✅Se tomó como acuerdo, designar al Gobierno Regional de Tacna como encargado de la creación de un spot visual sobre las consecuencias al no querer brindar información pública a los usuarios que lo soliciten, asímismo se acordó que un representante de la Corte Superior de Justicia de Tacna, un representante del Ministerio Publico, un representante de la Defensoría del Pueblo y un representante del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna apoyaran en la creación del spot visual.

✅Se acordó por mayoría la realización de una Conferencia virtual sobre Introducción a los principios del gobierno abierto para la formulación de iniciativas.

✅Finalmente se acordó convocar a una próxima sesión extraordinaria de la CRA Tacna para el día lunes 23 de agosto del presente año a las 15:00 horas.

 

Compartir

Comentarios