Últimas noticias

Entérate de las últimas noticias

REDES SOCIALES

Conoce todas nuestras redes

Recomendaciones

Los Expertos le recomiendan

Nuestros miembros

Comisión Regional de Tacna

La corrupción es el uso indebido del poder para obtener beneficio propio (económico o no) violando la ley y afectando la legitimidad de la autoridad y los derechos fundamentales. 

Empleado Público es quien trabaja para el Estado. Desempeña una función o cargo en una institución o entidad pública, sin importar el tipo de contrato o el régimen laboral. Es decir, no importa si es un servidor de carrera, una persona con un contrato temporal, Contrato por Administración de Servicios (CAS) u otros. (Art. 2º de la Convención de Naciones Unidad contra la corrupción). 

La normal penal y la normala administrativa tienen, en estos casos, la finalidad de asegurar que la función pública este al servicio de los ciudadanos. Buscan protefer el correcto funcionamiento de la administración pública y así cuidar los servicios que se brindan a todos los peruanos. 

Según el artículo 328 del NCPP, la denuncia penal por un delito de corrupción debe contener lo siguiente: La identificación de la persona que está haciendo la denuncia. La narración detallada y veraz de los hechos y, de ser posible, la identificación de la persona o personas que están siendo denunciadas.